tips para ti

Descubre tu tipo de piel

Hoy te invito a conocerte a ti mismo, a continuación, vamos a aprender cómo identificar nuestro tipo de piel y porque es tan importante conocerlo.

Cuando compras productos para el cuidado de la piel del rostro como una hidratante, una limpiadora o un protector solar. Hay que conocer cual textura es la compatible con nuestro tipo de piel, ya sea que el producto venga en sueros, cremas o geles cada presentación está indicada para un tipo de piel específico, entonces cuando sabemos Cuál es nuestro tipo de piel nos vamos a evitar todos los efectos adversos como alergias, irritaciones, rasquiña, ardor o una piel muy grasa, brillante o posible brotes de acné.

Conozcamos un poco más de los tipos de piel

Tipos de piel

# 1 Piel Normal

Es una piel linda una piel hidratada, ese un tipo de piel es muy poco común, porque todo lo tolera y todo se le da muy bien.

#2 Piel Seca

Es una piel opaca, es áspera este tipo presenta la resequedad en áreas de la cara y pueden inclusive arder, está piel es muy particular por qué se debe ser muy selectivo con el tipo de producto para aplicar.

#3 Piel Mixta

Es una piel que se caracteriza porque en la zona T tiene más brillo, más grasa, los poros abiertos y en las mejillas como en el mentón es una piel más sensible y seca.

# 4 Piel Grasa

Es una piel donde toda la cara es grasa, brillante y tiene los poros abiertos. Tiene una tendencia ocasionalmente hacer acné o brotes como granitos y espinillas en las áreas más grasas.

# 5 Piel Sensible

Es una piel de las personas que no toleran con facilidad los medicamentos o los productos tópicos, todo les arde, pica e irrita. Las pieles sensibles pueden ser secas, mixtas o grasas.

Entonces sabiendo esto, clasifica tu tipo de piel y es muy importante que sepas que los tipos de productos cremosos no se usan en la piel grasa, porque la van engrasar más, van a generar una capa extra de grasa y van a tapar los poros, lo que favorece la aparición de acné. Las pieles qué son muy secas no se pueden poner productos que sean lociones o geles que tenga alcohol porque le va arder más y las pieles qué son de tipo mixta tampoco es recomendable colocarse ningún tipo de producto cremoso en la zona T porque van a hacer que brille más. ya con las pieles sensibles es muy importante que cuando compre productos revisen que las etiquetas digan para pieles sensibles hipoalergénicos, significa que tiene unos componentes e ingredientes que son más amigables con tú piel.

Recuerda que esta información sobre los tipos de piel no reemplaza el conocimiento, la experiencia y especialización de un médico especialista en dermatología.

La invitación que te hago es que sigas las indicaciones de tu especialista.

Volver a los tips

Deja una respuesta