tips para ti

10 Consejos sobre el cuidado del cabello

Cuidados que debes aplicar para tener el cabello brillante

Mantener la salud y belleza del cabello es un trabajo diario y preciso. Son diversos los agentes externos a los que el cabello tiene enfrentar constantemente. El sol que diariamente recibimos al salir, la sal de la playa en, el cloro y productos químicos de las piscinas, las bajas temperaturas, el uso del secador y la plancha. Por esa razón te comentamos 10 buenos consejos para que cuides tanto tu cabello como tu cuero cabelludo.

Agua fría al finalizar la ducha

Realmente no es necesario realizar todo el lavado con agua fría. Se puede comenzar con agua tibia y dejar el último enjuagado con agua más baja temperatura. De esta forma conseguiremos que el cabello brille mucho más.

Evita el cabello húmedo al dormir

Al irse a dormir con el cabello mojado la consecuencia puede ser la cutícula dañada del cuero cabelludo, haciendo que se produzcan irritaciones que más tarde causarán molestias. Este es un hábito que, a priori, lo hacemos por pereza, se transforma en una acción muy perjudicial para nuestro cabello y cuero cabelludo.

Corta las puntas frecuentemente

Para que el cabello crezca de manera más rápida es necesario repasar las puntas, como mínimo, cada dos meses. Porque, según los especialistas, el cabello crece, por lo general, 1 centímetro al mes.

Lavar el cabello diario no es completamente malo

Todo depende de si utilizas o no los productos adecuados para tu tipo de cabello. Existen gran cantidad de cabellos y no todos necesitan ser lavados con la misma frecuencia y la misma intensidad. Lo ideal es que escojas unos productos que se adapten a las necesidades de tu pelo y observes las necesidades de tu cabello en lo que a limpieza se refiere.

Lavar el cabello con poca frecuencia no es recomendable

Todos los cabellos necesitan ser lavados cada cierto tiempo. Ningún cabello puede lucir bonito y sano lavándolo con muy poca frecuencia.

Arrancar las canas no hace que salgan más

Las canas nacen debido a un proceso natural, arrancarlas no tiene nada que ver con que salgan más.

Es recomendable desenredar el cabello cuando está mojado

La caspa no favorece la caída del pelo

Sabemos que la glándula sebácea y el folículo piloso están juntos, pero son dos fenómenos que no tienen nada que ver. Es decir que si tienes caspa, no te preocupes, no favorece la caída del cabello. Sin embargo, si puedes tratar la caspa con los productos que Dermati te ofrece en la sección de Cuidado Capilar. Entre ellos podemos mencionarte el champú Betapirox, se trata de un  coadyuvante especialmente ideado para el tratamiento contra la caspa, gracias a sus tensioactivos aniónicos el exceso de grasa en el cuero cabelludo es emulsificada. Al mismo tiempo posee un efecto acondicionador y le brinda un brillo, suavidad y manejo al cabello.

La caída del cabello no depende de la frecuencia del lavado

Los cabellos que se caen al ser lavados son cabellos «viejos» que se pierden ante cualquier traumatismo que un cabello sano resiste. Cada día se suelen desprender una media de 50 cabellos que después vuelven a nacer en el mismo sitio, por lo cual el número total de cabellos siempre permanecerá constante. Si además de caspa también sufres de caída o pérdida de cabello, te recomendamos el champú anticaspa y anticaida Piloskin. Podrás notar como tu cabello se fortalecerá, verás una reducción notable en el exceso de grasa, y el resultado que obtendrás será un cuero cabelludo humectado, fortalecido, además de un cabello brillante y saludable.

Atar el cabello puede llegar a romperlo

Si nos atamos el pelo con una goma fina y nos hacemos un recogido muy tirante sí que puede llegar a romperse. Lo ideal sería sujetarlo con horquillas envueltas en tela, ya que son mucho más suaves y no dañan para nada el cabello.

Unos cuidados, muy sencillos y fáciles de poner en práctica, que te garantizarán salud y bienestar para el cuero cabelludo y el cabello.

Fuente:

https://www.hogarmania.com/belleza/peluqueria/consejos/cuidados-cabello-6128.html

Volver a los tips

Deja una respuesta